viernes, 26 de junio de 2015

Carta por la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de DROGAS


Buenos Aires, Junio de 2015

Queridos hermanos Obispos:

TEMA: “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”

El 26 de junio de cada año se celebra el recordatorio que desde las Naciones Unidas proponen para visibilizar el tema de las drogas y el narcotráfico.

Es impresionante el daño que provoca el consumo y negocio, lo cual hace morir poco a poco, y hiere, divide y angustia a cada vez más familias.

La iglesia en Argentina y el Papa Francisco están con gran preocupación sobre este tema: “La droga avanza, y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me
preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han triunfado. Y eso es una realidad.

Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica.” (Papa Francisco, en una revista barrial de una Villa Argentina).

Sugerimos lo siguiente:
1. Que según la determinación de cada Arzobispado y Obispado se proponga para las celebraciones de las Misas del fin de semana del 27 y 28 de junio alguna intención, o signo, o gesto que haga visible la temática entre nuestros fieles.

2. Adherir a lo que se está haciendo a nivel diocesano o por región en distintos lugares, como por ejemplo lo siguiente: El Equipo de drogadependencia de la Diócesis de Formosa invita a una marcha para el viernes 26 de junio, a las 18.30hs., desde el Obispado hacia la Iglesia Catedral donde los Obispos de la región NEA concelebrarán la Santa Misa a las 20hs. (esto es en el marco del Encuentro Regional NEA de los Consejos Diocesanos de las distintas Diócesis).

Desde ya muy agradecidos por todo lo que se pueda continuar realizando para defender y salvar la vida amenazada.

Que el Buen Dios llene de gracias y bendiciones a Ustedes y que la Virgen de Luján Patrona de la Argentina, custodie bajo su manto a nuestro querido pueblo.




José “Pepe” Di Paola +Fernando Carlos Maletti
Coordinador Equipo Nacional Obispo de Merlo-Moreno 
De Pastoral de Adicciones y Delegado de la Pastoral Social
Drogadependencia De la C.E.A. de la C.E.A. para el Área Adicciones y drogadependencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES