jueves, 25 de junio de 2015

¿Qué tratamos en la reunión de JDC del día 20 de junio?


El pasado sábado 20 de junio, día de nuestra Bandera Nacional,  nos reunimos en el Instituto San Juan Pablo II de la ciudad de Oberá  para seguir el caminar de la Catequesis en nuestra diócesis de Oberá.

Estuvieron presentes coordinadores de las siguientes parroquias: Cristo Rey (Oberá), San Antonio (Oberá), Sta Rita (Oberá), San José Obrero (Campo Viera), Sta Teresita del Niño Jesús (Aristóbulo del Valle), Ascensión del Señor (Panambí). Agradecemos también a los coordinadores que pidieron disculpas por no poder asistir a causa del acto patrio, fueron los coordinadores de las parroquias de San Javier (San Javier) y San Rafael (2 de Mayo)

Como solemos hacerlo, iniciamos con un momento de oración invocando la presencia del Espíritu
Santo, luego se hizo lectura del Acta anterior y comenzamos a tratar los siguientes temas:

A- Material de Formación Bíblica enviado por la JDC: cada coordinador presente compartió la experiencia que está teniendo con el material en sus parroquias, en algunas ha sido ocasión para realizar una introducción sobre la Vocación del Catequista, la espiritualidad del catequista y posteriormente se comenzará a usar el material. En otras parroquias dicen no haber comenzado por falta de información y en otras se va haciendo camino.
B- ENRECA, se informó también que el  Encuentro Regional de Catequesis se realizará en la casa de retiros de Fátima (Posadas); sólo podrán participar 15 miembros de las juntas diocesanas de catequesis.
Tema : “Mistagogía Catequística”
Fecha: 1-2 agosto
Disertante: Monseñor Nicolás Baisi
  C- ENDICA, el Encuentro Diocesano de Catequesis se realizará en el Club Caza y Pesca de la ciudad de Aristóbulo del Valle. Nos tomamos bastante tiempo para organizar el encuentro, repartiendo tareas y horario.
Tema: Vocación catequista y experiencia de Dios.
Fecha: 16 de agosto
Horario:  8:00 a 16 hs
Disertante: pbro Fabián Esparafita (Director de la Junta Nacional de Catequesis)
 D- CUOTA MENSUAL, los presentes tuvieron oportunidad de ponerse al día con la mensualidad
 E- Próxima Reunión, previa al ENDICA, se avisará con anticipación.Finalmente concluimos agradeciendo a Dios por su presencia y asistencia;  saludamos a los padres por estar a horas del “Día del Padre”.


NOTA: Para más información de la organización del ENDICA, por favor comunicarse con los miembros del Consejo de Junta (Oscar Rosés, Hna Silvia, Juan Carlos Pacheco, Mariza Altamirano o Beatriz Leguiza)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES