domingo, 7 de junio de 2015

Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2015)



La Junta Nacional de Catequesis, conservando el fervor vivido en el IIIº Congreso Catequístico Nacional y haciéndose eco de la Evangelii Gaudium, en conjunto con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica, convocan al Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2015) que se realizará entre el 10 y el 12 de Julio, en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), Av. Alicia Moreau de Justo 1600.

La invitación está dirigida a todos aquellos que, día a día, desarrollan diferentes tareas evangelizadoras y catequísticas en sus ambientes más cotidianos y en las comunidades eclesiales,
para compartir un espacio de intensa formación integral y una experiencia festiva.

Con un estilo catequístico, se ofrecerá: charlas iluminadoras, presentaciones de distintos recursos evangelizadores, talleres pastorales con variedad de temas, espacios para la oración personal y comunitaria, eventos de recreación e información de múltiples servicios.

La experiencia del Congreso Catequístico Nacional (IIIº CCN), celebrado en Morón en el 2012, y el Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI) realizado en Buenos Aires el año pasado, nos han movido a elaborar esta propuesta que quiere reunir a catequistas, misioneros, laicos comprometidos, consagrados, religiosas, docentes, voluntarios servidores de nuestras comunidades, seminaristas, diáconos, sacerdotes y obispos; para reflexionar, trabajar juntos y celebrar con entusiasmo, desde nuestra vocación personal para servir con alegría en la misión evangelizadora en la que estamos embarcados. El lema y el logo son una síntesis de esta propuesta.

​El lema​, tomado del Evangelio de san Lucas, de las palabras de los ángeles a los pastores, es: “Anunciamos una gran alegría​” (Cf. Lc. 2,10)...



1. Click aquí para ver la CARTA de convocatoria completa

2. Click aquí para ir al Sitio de la JNC (Junta Nacional de Catequesis) y más informaciones


3. Click aquí para MÁS DATOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES