sábado, 30 de agosto de 2014

SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE LA BIBLIA


El mes de septiembre nos trae la alegría de la primavera, de los brotes y la belleza de las flores en nuestros jardines.
En esta tierra colorada, calurosa, verde y tremendamente fértil el Señor nos invita a ser eso, nuestra tierra colorada, para que su Palabra penetre nuestros corazones y nos haga renacer a una Vida Nueva.


¿Cómo podemos lograrlo? ¿Cómo hacer para que septiembre no pase desapercibido?

Aquí te sugerimos algunas ideas a tener en cuenta:

1. LECTIO DIVINA: algunos de nosotros hemos oído hablar y predicar sobre la Lectio. Incluso nuestro II ENDICA tuvo como tema principal La Lectio Divina, que tan bien nos la enseñó el padre Armando Vera. En dicho encuentro se nos entregó un material que nos facilitaba el ejercicio y tal vez aún no lo ponés en practica. Te animamos a comenzar en este mes a hacer LECTIO DIVINA y a dejar que Dios siembre y fecunde tu corazón. (¿Qué es la Lectio Divina?)

2. CÍRCULOS BÍBLICOS: también es un buen motivo para comenzar con Círculos Bíblicos en casa, o en la Pquia. Los círculos bíblicos son grupos de familiares, amigos o vecinos, reunidos en nombre de Jesús, para estudiar su palabra, de forma sencilla y práctica para aplicarla a sus vidas y
llenarse de mutuo amor. Su objetivo es formar auténticas comunidades, que a través del mensaje bíblico, realicen el ideal profético de las parroquias como red de comunidades. (Más datos sobre CB)

3. MOTIVAR: debemos motivar a la lectura de la Palabra de Dios. Que nadie se quede sin leer la Biblia en este mes, y ojalá sea el inicio de una vida “centrada en las Sagradas Escrituras”. (¡Una tarjeta muy buena!     ¡Una verdad que no todos saben!)

4. PROPAGANDAS: podemos hacer pequeñas propagandas sobre la importancia de este mes e invitaciones a encuentros. Entregar en las calles, negocios, semáforos, etc. tarjetas con frases bíblicas. Imprimir calcomanías o pegatinas para repartir entre los jóvenes. (Esta es un ejemplo simple)

5.  ORACIÓN: Invitar a la oración diaria y también regalar oraciones para orar antes y después de leer la Biblia. (Oraciones aquí)

6. DOMINGO BÍBLICO NACIONAL: organizar una misa con signos, cantos y gestos acordes a la jornada. Hacer sorteos de Biblias, etc. (Guión de la Misa)

7. CONCURSO BÍBLICO: preparar un día de Encuentro y Concursos, animado con cantos, juegos, sorteos, regalitos con perlitas bíblicas, etc. Los concursos pueden ser: de conocimiento de la Biblia, de dibujos bíblicos, de cantos basados en textos bíblicos, de representaciones bíblicas, etc, etc.

8. MATERIALES: podemos hacer uso de diferentes materiales para uso exclusivo de este mes, como por ejemplo el libro “Aprender la Biblia jugando”, “Cartillas de juegos”, “Crucigramas”, etc. etc. (Más aquí)


Es nuestro deseo haber hecho un aporte con nuestras sencillas sugerencias, para que en tu cdad Pquial vivan un hermoso “Mes de la Biblia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES