martes, 7 de marzo de 2017

INTENCIONES 2017 DE LA CEA (Conferencia Episcopal Argentina)


ENERO
Para que la democracia en nuestro país sea efectiva y real a nivel político, social y económico, asegurando la protección de la dignidad de la persona humana. (Cfr. “El Bicentenario”, Nº 16)

FEBRERO
Para que nos sintamos responsables de la protección y el cuidado de la creación asumiendo una verdadera conversión ecológica en cada familia (Cfr. “El Bicentenario” Nº 60, 62)

MARZO
Para que quienes están involucrados en la educación de los argentinos formen en valores y desarrollen en cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 63)

ABRIL
Para que sepamos comprometernos en la lucha contra la corrupción pública y privada reconociéndola
como un grave pecado que mina desde sus fundamentos la vida personal y social. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 49)

MAYO
Para que, como pueblo, sepamos compartir valores y proyectos que conformen un ideal de vida y convivencia, dejando circular la vida, la simpatía, la ternura y el calor humano. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 23)

JUNIO
Para que sepamos acompañar a las familias heridas por el flagelo de la droga y alentar en la esperanza a todos los que buscan una respuesta sin bajar los brazos. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 56)

JULIO
Para que nuestro país pueda desarrollar las economías regionales como expresión de un verdadero federalismo, respetando las etnias y culturas, con una real dimensión política. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 35)

AGOSTO
Para que la política y el ejercicio del poder sean asumidos en clave de servicio haciendo que nuestra democracia sea auténtica y representativa de los intereses del pueblo. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 18)

SEPTIEMBRE
Para que abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de los hermanos y nos sintamos provocados a escuchar  sus gritos de auxilio. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 28)

OCTUBRE
Para que los jóvenes encuentren en Jesucristo la gran noticia que puede saciar el hambre de plenitud que hay en cada corazón humano. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 76)

NOVIEMBRE
Para que asumamos la responsabilidad de edificar el bien común a fin de que todos puedan gozar de condiciones equitativas de vida social. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 37)

DICIEMBRE
Para que animemos y fortalezcamos a la familia como la comunidad natural en donde se experimenta la sociabilidad humana y contribuye en modo único al bien de la sociedad. (Cfr. “El Bicentenario” Nº 45)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES