miércoles, 29 de marzo de 2017

1er Retiro Zonal 2017 en Alberdi: "La identidad del Catequista y su misión"




El sábado pasado tuvimos nuestro primer Encuentro-Retiro Zonal en Alberdi cuyo eje de reflexión fue: "La Identidad del Catequista y su misión".

La atención de la comunidad local fue muy buena, instalaciones, ministerio de música, equipo de cocina y Párroco durante toda la jornada.

Con alegría podemos decir que, sin contar a los anfitriones, participaron 85 hermanos de las parroquias: San José Obrero, Sta. Rita (Oberá), San Pantaleón, Virgen de Lourdes. Nos acompañaron también los Diáconos José Troncoso y José Luis Pacheco.

Iniciamos a las 9 de la mañana con una Oración de acción de gracias por la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el Día del niño por nacer que celebramos y pedimos la intercesión de la
Virgen para todos los catequistas, en especial las mujeres quienes mirándola e imitando sus virtudes pueden ser Mujeres conforme al corazón de Dios, así mismo pedimos a Dios conceda a quienes provocaron un aborto el don del arrepentimiento y la conversión.

Luego, nos organizamos en dos momentos:
El de la mañana nos aportó un enfoque sobre la persona desde las ciencias humanas útil para la misión del catequista "conocer el terreno y prepararlo para la siembra", para ello invitamos a la Lic. Viviana Benegas, para que desde su profesión (Psicología) nos compartiera características generales del niño, adolescentes, jóvenes y adultos (papás) y qué factores inciden negativa o positivamente en ellos, tanto intrafamiliar como desde fuera. Ella aceptó y a su vez vino acompañada de dos compañeros de trabajo en el Hospital SAMIC de Oberá: Lic. Johana Muñoz y Lic Walter Daltuqui. Consideramos de mucha utilidad lo que nos brindaron y les pedimos una copia de lo proyectado para difundir en el sitio de la junta y/o imprimirlo para quienes no tienen internet.

Para la bendición de los alimentos en el almuerzo pedimos al Diac. José (Troncoso) que se acercara y la impartiera.

y por la tarde continuó Oscar Rosés desde la espiritualidad.

Como cierre tuvimos Adoración Eucarística, que se extendió por 45 minutos, mientras el P. Fabián reconciliaba.

Cerramos a las 16:30hs.

Pedimos sinceramente a Dios desde la Junta, que haya sido de utilidad para quienes hicieron el esfuerzo de participar.


+ Bendiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES