domingo, 23 de agosto de 2015

Gratitud por celebrar nuestro V Encuentro Diocesano de Catequistas


El 16 de Agosto se realizó nuestro V ENDICA (Encuentro Diocesano de Catequistas) 2015, en la ciudad de Aristóbulo del Valle. Contamos con la presencia e iluminación del P. Fabián Esparafita, director de la Junta Nacional de Catequesis. El padre Fabián no animó a redescubrir el don vocacional de la catequesis, pero volviendo la mirada desde los personajes bíblicos del Antiguo Testamento hasta el “llamado” hoy.

También fuimos invitados a mirar la propia experiencia con fortalezas y debilidades. Participaron catequistas de todos los puntos cardinales de la diócesis, pero también echamos en falta algunas comunidades que, por diversas razones, no pudieron participar.

La animación musical estuvo a cargo del Grupo Kyrios, venidos de la Iglesia Catedral, ellos pusieron color a la fiesta del día del catequista con sus cantos y alegrías que contagiaban.

Al medio día la Madre del Señor vino a visitarnos con una escolta de hijos que peregrinan con ella
por
nuestros caminos misioneros, se trataba de la Imagen de la Virgen Peregrina de Itatí. Fue un momento muy emotivo y de recogimiento interior para saludar a Santísima Virgen María que permaneció un largo rato para después continuar su peregrinar.

Agradecemos a todas las comunidades parroquiales por la colaboración brindada para este evento, en especial a los hermanos de Sta Teresita del Niño Jesús (Aristóbulo) por el arreglo del salón, la buena disposición de los espacios, la comida, la limpieza de los sanitarios, etc.


Una vez más los Catequistas de nuestra Diócesis de Oberá han celebrado su fiesta y lo han hecho con el corazón agradecido al Señor por todas sus muestras de amor y misericordia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES