lunes, 24 de agosto de 2015

Campaña Bíblica Nacional 2015


"Yo los llamo amigos”, es el lema de la Campaña Bíblica Nacional 2015 que organiza el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.
La iniciativa de este año se centra en el tema de la revelación como acto de amistad de Dios con los hombres y se enmarca en la conmemoración, el 18 de noviembre, de los 50 años de la promulgación de la constitución dogmática Dei Verbum.

Como lo hace desde hace más de 15 años, el Departamento editó un afiche que se distribuye en forma gratuita a las parroquias, colegios, instituciones y comunidades del país que lo solicitan.
También publicó a través de la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) un subsidio bíblico sobre el tema de la manifestación de la cercanía amorosa de Dios. Se trata de nueve
esquemas de Lectio Divina a partir de textos del evangelio y de la primera carta de San Juan.

El libro puede ser utilizado de diversas formas según las necesidades de cada comunidad y, según se explica, contiene nueve encuentros para permitir que pueda ser base de una novena parroquial.
Asimismo, se anunció que para conmemorar los 50 años de la Dei Verbum se llevarán a cabo en la basílica San Carlos y María Auxiliadora (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, en el barrio porteño de Almagro) dos jornadas bíblicas de oración y reflexión.

El miércoles 23 de septiembre a las 19.30 se celebrará una Eucaristía presidida por monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Flores, que el domingo siguiente –Domingo Bíblico Nacional- será emitida a las 9 por Canal 21 y la TV Pública. Luego de la misa, monseñor Luis Rivas hará una semblanza del cardenal Jorge María Mejía (+ 2014) y el magister Gerardo García Helder se referirá al presbítero Alfredo Trusso (+ 2006).

El jueves 24 de septiembre a las 19,30 la Eucaristía será presidida por monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata y luego el padre Luis Liberti SVD tendrá una exposición acerca de la “Influencia de obispos y peritos argentinos en la promulgación de la Dei Verbum”. La entrada es libre y gratuita.


(Fuente: episcopado.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES