jueves, 26 de septiembre de 2013

Congreso Internacional de Catequistas (del 26 al 29 de septiembre en Italia)



Los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebrará en Roma el Congreso Internacional de Catequistas, al que concurrirán delegaciones de numerosos países.

De la Argentina asistirá monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata y miembro de la comisión episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica. Estará acompañado por los presbíteros José Luis Quijano, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), y Carlos Osvaldo Paravizzini, vicedirector de la Junta Nacional de Catequesis. También participará Raquel Pastrana, responsable del Área Catequesis Familiar de la Junta de Catequesis de la arquidiócesis de Salta y otros directores diocesanos y catequistas de la Argentina.

El encuentro de Roma
Continuando con los grandes acontecimientos que impulsa este año el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con motivo del Año de la Fe, los días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano la Jornada de los Catequistas.

Previamente, los días 26, 27 y 28 de septiembre, se celebrará también en el Vaticano el Congreso
Internacional de Catequistas que reunirá a centenares de delegaciones procedentes de diversas partes del mundo.

Según monseñor Rino Fisichella, presidente del dicasterio promotor de la Jornada y del Congreso, con estos encuentros se "pretende proponer algunas vías para la formación unitaria de los catequistas con el deseo de ofrecer a la comunidad cristiana un nuevo empuje dinámico en el redescubrimiento de la riqueza de la fe y de su innegable valor para llevar sentido a la vida personal".

Durante el congreso se abordarán diversas temáticas, entre ellas "La catequesis en el contexto de la Nueva Evangelización", título de la conferencia que pronunciaá monseñor Fisichella en la apertura del congreso. Otras ponencias incluirán temas como "Dios busca al hombre y se revela", "La Iglesia, primer sujeto de fe", "Memoria fidei: el dinamismo del acto de fe", y "Entre traditio y redditio fidei. Nuestro sí a Dios".

Como ponentes estarán el profesor Bruno Costacurta, director del Departamento de Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; el doctor Petroc Willey, director adjunto del Instituto Maryvale de Birmingham, en el Reino Unido; monseñor Pierangelo Sequeri, Decano de la Facultad de Teología del Norte de Italia, y el padre Robert Dodaro OSA, Decano del Instituto Patrístico Agustiniano de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, además de otros. También estará presente monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


Al día siguiente, el domingo 29, todos los catequistas participarán de la solemne Eucaristía que presidirá el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. 
(Fuente: aica.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES