viernes, 30 de noviembre de 2012

“Avalancha” de ciudades provida en Misiones


Tras la declaración de la ciudad de Oberá como “ciudad provida” por unanimidad de su Concejo Deliberante el pasado 2 de octubre, más localidades misioneras imitaron las acciones de esta ciudad y proclamaron el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y se comprometieron con su promoción y defensa.

La Red Federal de Familias de Misiones informó que las localidades de Jardín América, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo también se declararon “ciudad provida”. Además, informaron que se espera el inminente nombramiento de otros centros urbanos.

“Es de destacarse que los textos de dichas declaraciones manifiestan en sus considerandos un claro compromiso en la defensa del derecho fundamental de la vida y expresan una gran riqueza de conceptos, valores y sustento jurídico”, sostuvieron desde la Red Federal de Familias.

“Así también se deja claramente proclamada la convicción de nuestro pueblo acerca del deber ineludible de proteger la vida concebida, entendiendo que los niños por nacer conforman la franja más vulnerable de la
sociedad”, agregaron desde la entidad.


Las declaraciones
El Concejo Deliberante de la ciudad Jardín América, del departamento de San Ignacio, proclamó el 4 de octubre de este año la elevación al rango de “ciudad provida”. El documento figura en los registros del municipio con el número 1469 y foja 116.

La localidad de Aristóbulo del Valle, del departamento de Cainguá, dispuso a través de su Concejo Deliberante igual disposición que los otros distritos. Su incorporación a la lista de ciudades provida quedó rubricada por el presidente del Concejo Deliberante, Luis David Kochen, y quedó registrado en la mesa de entradas con el número 190.

(Fuentes: aica.org  y  argentinosalerta.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES