viernes, 16 de octubre de 2015

CARPA MISIONERA: Nueva iniciativa de la Pastoral de Juventud de nuestra diócesis


La Pastoral de Juventud (PJ) de nuestra diócesis viene convocando desde hace algunos meses a distintos grupos y movimientos juveniles que tiene la ciudad de Oberá a formar parte de un hermoso sueño, la realización de una CARPA MISIONERA. La misma tendrá como sede el Centro  Cívico de la ciudad y estará en exposición todo el día miércoles 21, de 8 hs a 19:30 hs en que se realizará la Misa de clausura presidida por nuestro Obispo Damián Bitar y concelebrada por los sacerdotes presentes.

La CARPA MISIONERA será un espacio de “encuentro” con las realidades juveniles y eclesiales presentes en la ciudad de Oberá y de otras cdades que se han sumado a esta iniciativa. Quien visite la carpa se encontrará con diferentes stands de grupos que llevan adelante actividades misioneras en nuestra Iglesia, charlas formativas, representaciones, películas, etc… Y lo más importante, se contará
con una “Carpa del Encuentro” para así propiciar el encuentro personal con Cristo de quienes lo deseen.

Para movilizar a la población, habrá dos salidas misioneras a la ciudad, una a la mañana y otra a la tarde; en la Carpa habrá servidores dispuestos a ayudar a quienes se acerquen para charlar y visitar los distintos stands de exposición.

Está pensada en la fecha antes mencionada, para aprovechar el mes dedicado a las misiones (Octubre) y en especial resaltar las figuras de San Juan Pablo II( el Papa de los jóvenes quien en uno de sus mensajes a los jóvenes decía: “soy un joven de 83 años”), San Antonio (Patrono de nuestra diócesis) y la Virgen de Itatí (Madre de todos los obereños, quien es desde este año nuestra patrona también)

¿Qué es la Pastoral de Juventud? La Pastoral de Juventud es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la Construcción de la Civilización del amor.  
Para llevar a cabo esta misión optamos por evangelizar a todos los jóvenes con la pedagogía de Jesús (enseñar, escuchar, aprender, respetar, hacer crecer, acompañar, corregir, denunciar) que permita una formación integral (crecimiento en lo personal, en lo comunitario, en lo social y político, en la fe) optando por los pobres, débiles, sufrientes, excluidos y marginados (desde su realidad, compartiendo su lucha por la dignidad). Los jóvenes evangelizan a los jóvenes. 
Queremos caminar junto a todos los jóvenes, en su propia cultura, estructuras y ambientes. Queremos llegar a las raíces mismas de la realidad juvenil, su manera fundamental de ser, de relacionarse con Dios, con el prójimo, con la naturaleza, con su historia; es decir la cultura juvenil en el sentido más hondo de la palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES