viernes, 27 de junio de 2014

Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes (Solemnidad del Sagrado Corazón)


S.S. Juan Pablo II estableció que en esta solemnidad se celebre en la Iglesia la Jornada mundial por la santificación de los sacerdotes.

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús recuerda el misterio del amor de Dios por cada hombre y mujer. -Juan Pablo II. 10, Junio, 2004.

«Esta fiesta recuerda el misterio del amor que Dios siente por los hombres de todo tiempo,  recordando el mensaje central que dejó Cristo al aparecerse a una religiosa francesa de la Visitación, Santa Margaría María Alacoque (1647-1690).

Queridos jóvenes, os invito a prepararos, en la escuela del Corazón de Cristo, para afrontar con confianza
los compromisos que os esperan en el transcurso de la vida.

Os doy las gracias, queridos enfermos, por la especial ayuda que ofrecéis al pueblo cristiano, aceptando el cumplimiento de la voluntad de Jesús crucificado, en fecunda unión con su sacrificio salvífico.

... Recemos también para que haya santos sacerdotes, formados "según el Sagrado Corazón de Cristo".


ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS POR LOS SACERDOTES

¡Oh Jesús, eterno sacerdote!

Guarda a tus sacerdotes al abrigo de tu corazón.

Especialmente te pedimos para que guardes sin mancha sus manos consagradas, que diariamente tocan tu Santo Cuerpo, y limpios sus labios,teñidos por tu preciosa Sangre.

Guarda puro su corazón, marcado por el sello sublime del sacerdocio.

No permitas que el espíritu del mundo los contamine, y que tu santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y que el fruto de sus desvelos sea la salvación de muchas almas, que serán su consuelo aquí y su corona eterna.

Divino Corazón de Jesús, Corazón lleno de celo por la gloria del Eterno Padre, te rogamos por todos los sacerdotes; en tu Corazón Sagrado llénalos de celo, de pureza, de bondad, de amor y de caridad apostólica.

Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES