sábado, 17 de junio de 2017

El Seminario de Catequesis Especial, un llamado a crecer y ayudar a través de la integración


En el marco de la solemnidad de la Santísima Trinidad, se realizó el Seminario de Catequesis Especial Región NEA, que llevó como lema “La mesa es para todos los hijos”.

La actividad tuvo lugar en la casa de Retiros “Ñu Porá” de Resistencia, Chaco, los días 10 y 11 de junio, y contó con el acompañamiento del presbítero José Luis Steeman, de la ciudad de Juan José Castelli perteneciente a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y miembros de animación del Equipo Nacional, que compartieron los temas previstos en el programa: “Fijando la Mirada en la Persona: A la escucha de la palabra de Dios y de la Iglesia”; “Pedagogía de la valoración, de la expresión, de la resurrección”; y “El Camino de la Catequesis: Pedagogía del acompañamiento. Mirada de Discípulos”.

En la tarde-noche del sábado, los participantes recibieron la visita del arzobispo de Resistencia,
monseñor Ramón Dus, quien les ofreció su compañía y les agradeció el esfuerzo, felicitando por la tarea a todo el equipo regional y nacional.

El domingo, en la última jornada del encuentro, recibieron la visita del presbítero Fabián Morínigo, quien concelebró la Eucaristía presidida por el presbítero Steeman, quien en su homilía expresó: “Dios en Jesús está y esta quedándose realmente en medio nuestro”. Dios, dijo el padre Steeman, “nos está abrazando y sosteniendo de tantas maneras en las parroquias, en las comunidades y en la historia de la catequesis especial, que tanto nos ha ayudado y tanto nos dio”.

El celebrante señaló que “tenemos que crecer y ayudar a otros también, hoy con la integración” y afirmó: “no tenemos ni oro ni plata, tenemos este don para convidarle a todos los niños especiales, a los adultos especiales, a los jóvenes, a los mayores, a los enfermos por la adicción”.

Rubén Borda, del equipo anfitrión, informó que en la región lo próximo es la peregrinación al santuario de la Virgen de Itatí, que será el último domingo de agosto. Además, agradeció a Dios “por elegirnos, por permitirnos estar acá, por mimarnos, por abrazarnos, por hacernos sentir amados” y rogó “para que aquellos que ya no están hoy con nosotros , estén viviendo en esa plenitud junto a Él, gozando de ese gran amor”. Por último, reafirmó el compromiso para con el equipo nacional “de seguir trabajando y apoyando como podemos desde acá”.

El presbítero Steeman expresó una alegría muy grande por ver los catequistas “con las ganas de saborear a Jesús, al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y de convidarlo y de buscar la vuelta para seguir convidándolo”.

“La historia tiene una tradición muy grande en la catequesis especial, mucha gente que hizo camino. Hoy nos toca también ayudar a seguir provocando el encuentro con Jesús para los chicos especiales, su familia, para todos. Que nadie se prive de este encuentro con Jesús que es lo más hermoso que nos puede pasar”, concluyó.+

( Fuente: aica)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES