jueves, 5 de noviembre de 2015

Comenzará la 110 Asamblea Plenaria de Obispos Argentinos en Pilar


Del 8 al 13 de noviembre se realizará en la Casa de Ejercicios Espirituales “El Cenáculo” de Pilar la 110º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. De manera extraordinaria, la misma comenzará el domingo 8 con la celebración de la Misa en la Basílica de Luján para celebrar el Año de la Vida Consagrada. De manera particular se ha invitado a participar de la misma a los consagrados y consagradas del país. 

Las deliberaciones se iniciarán en la mañana del lunes 9 con el tradicional intercambio pastoral y se extenderán hasta el viernes 13 por la tarde. Se ha invitado a participar a Mons. Dr. Alejandro Bunge, prelado auditor de la Rota Romana y uno de los integrantes de la comisión que elaboró el
texto del reciente Motu proprio del Papa Francisco en el que se modifica el proceso canónico de nulidad matrimonial. Mons. Bunge explicará detalles del mismo, que entrará en vigencia el próximo 8 de diciembre, y los pasos para su implementación en las diócesis y el país.

También se ha invitado a participar a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano. Con él se va a tratar la reforma a los planes de formación de los seminarios.

Otros temas previstos: Congreso Eucarístico 2016, Encíclica Laudato Si´, Sínodo de la Familia, Año de la Misericordia, Presupuesto 2016, Pastoral de Juventud.

La Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal y expresa de manera particular la colegialidad de los obispos. Están convocados a participar 88 obispos diocesanos, coadjutores, auxiliares y orientales; y dos administradores diocesanos. Además son invitado 38 obispos eméritos, el Nuncio Apostólico en Argentina y un obispo electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES