martes, 22 de abril de 2014

Reunión de Junta Diocesana de Catequesis de Oberá (12 de abril 2014)


El pasado sábado 12 de abril fue nuestra 2ª Reunión bimestral de Junta Diocesana de Catequesis. Como solemos hacerlo, comenzamos con una oración, pero esta vez guiada por el P. Simón (párroco de la Pquia "Cristo Rey" de Oberá) sede de la reunión ese día.
También contamos con la presencia de nuestro obispo el padre Damián Santiago Bitar, quien nos escuchó con mucha atención e intervenía para acotar, sugerir, aclarar y aconsejarnos como padre y pastor sobre el caminar de la catequesis en nuestra diócesis

Participaron de esa reunión coordinadores de catequesis de las siguientes parroquias:
- Cristo Rey (Oberá)
- Sta Rita (Oberá)
- Iglesia Catedral San Antonio (Oberá)
- San Pantaleón (Oberá)

- San Francisco Javier (San Javier)
- Ascensión del Señor (Panambí)
- Sta Teresita del Niño Jesús (Aristóbulo del Valle)
- María de Itatí (2 de Mayo)
- Sta Rita (Sta Rita)
- Sta Catalina de Siena (Colonia Aurora)
- San Vicente de Paul (San Vicente)
- San Juan Newman y San Cayetano

Retiro en San Javier
Durante la reunión hicimos una evaluación sobre nuestra función como representantes pquiales de catequesis, fortalezas, debilidades, desafíos.

Compartimos la experiencia de los retiros zonales de catequistas, uno en San Javier y el otro en El Soberbio, ambos retiros fueron muy buenos, profundos y con hermosas repercusiones.

Hna Silvia y Oscar Jevgeniuk, del consejo de la junta, nos contaron su experiencia sobre la visita a los catequistas de la Pquia Virgen de Itatí en 2 de Mayo, y las catequistas representantes de esta cdad pquial compartieron también las resonancias de los catequistas del lugar.

Luego se habló sobre los encuentros regionales y nacionales, se entregó el Boletín Diocesano de Catequesis y concluimos con una oración de acción de gracias.

Miembros de la JDC Oberá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES