viernes, 1 de septiembre de 2017

Septiembre, mes de la Biblia por San Jerónimo



El mes de septiembre está dedicado a la Biblia por ser el día 30 de Septiembre la Fiesta de San Jerónimo. La Santa Iglesia Católica ha reconocido siempre a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Santa Biblia. Por eso ha sido nombrado Patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras. El Papa Clemente VIII decía que el Espíritu Santo le dio a este gran sabio unas luces muy especiales para poder comprender mejor el Libro Santo. Y el vivir durante 35 años en el país donde Jesús y los grandes personajes de la S. Biblia vivieron, enseñaron y murieron, le dio mayores luces para poder explicar mejor las palabras del Libro Santo.

Para éste mes se motiva a las comunidades cristianas a poner el acento en actividades bíblicas que animen a retomar su lectura diaria como alimento espiritual y medio óptimo para crecer en el conocimiento de nuestro Dios Salvador.

El domingo más próximo a la fiesta de San Jerónimo la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha declarado como DOMINGO BÍBLICO NACIONAL para que las comunidades cristianas realcen de manera especial, en el "Día del Señor", el valor del tesoro de las Sagradas Escrituras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES