jueves, 24 de septiembre de 2015

Junta médica del Vaticano reconoció milagro en la causa del Beato Brochero


En la mañana del 10 de septiembre la junta médica del Vaticano reconoció el milagro presentado en el marco de la causa de canonización del Beato Padre Brochero.

Este proceso abarca dos aspectos:
a) la presencia de un hecho “la sanación” que los científicos deberán atestiguar como un hecho que va más allá de la ciencia, y
b) la intercesión del Beato.

La Congregación para las Causas de los Santos examina el milagro presentado. Los dos médicos peritos designados por la Congregación para la Causa de los Santos , determinaron que las
condiciones del caso merecían un estudio detallado y su parecer fue discutido por la Consulta médica de la Congregación conformada por cinco médicos peritos.

La Junta médica certificó que la recuperación de Camila Brusotti no tiene explicación para la ciencia médica.

Ahora continuará el proceso en la siguiente fase. El hecho extraordinario presentado por la Consulta médica es discutido por el Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos. Ocho teólogos estudian el nexo entre el hecho señalado por la Consulta médica y la intercesión atribuida al Beato.

Todos los antecedentes y los juicios de la Consulta Médica y del Congreso de Teólogos son estudiados y comunicados por un Cardenal a los demás integrantes de la Congregación, reunidos en Sesión. Luego, en Sesión solemne de los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos se da su veredicto final sobre el "milagro". Si el veredicto es positivo el Prefecto de la Congregación ordena la confección del Decreto correspondiente para ser sometido a la aprobación del Santo Padre.

En la siguiente etapa el Santo Padre aprueba el Decreto. Esto significa que confirma todo lo actuado y  convoca a Consistorio Ordinario Público para determinar la fecha de la ceremonia litúrgica de canonización.

José Gabriel del Rosario Brochero fue declarado Beato el 14 de septiembre de 2013.
Mons. Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje,  desde Roma, comentó que “es un paso muy importante porque los médicos no dicen que es un milagro, sino que supera la ciencia médica; quien dirá que es un milagro será el Santo Padre. Que los médicos digan que supera la ciencia médica nos abre las puertas a la canonización”.


“Nos queda después en este proceso los teólogos que estudian que se rezó a Brochero y a su intercesión en este caso, y el Papa en febrero, calculo, está el consistorio donde comunica los nuevos Santos”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES