martes, 7 de octubre de 2014

¿Qué pasó en el ENDICA 2014 de nuestra Diócesis de Oberá?




El pasado lunes 18 de agosto, nuestra diócesis de Oberá celebró a los catequistas con una jornada de Encuentro con Cristo (Kerigma). La Junta Diocesana de Catequesis se encargó de la organización de este evento, en el cual participaron alrededor de 500 personas.

Las ponencias estuvieron a cargo del Padre Claudio Castricone, perteneciente al equipo de la Junta Nacional de Catequesis, y oriundo de la arquidiócesis de Rosario (Santa Fe)

El encuentro comenzó a las 8 hs con las inscripciones y la animación a cargo de un ministerio de música de la Pquia “Sta Teresita del Niño Jesús”(Aristóbulo del Valle). Nuestro padre Obispo nos acompañó a partir de la media mañana hasta la Misa de clausura prevista para las 15 hs.
Durante la jornada se vivió un clima de profundo silencio, reflexión, oración y compartir fraterno. El P. Claudio expresó su admiración por el ambiente que se fue creando, de respeto y profundo
recogimiento.

Nuestro disertante nos animó a desvelar al “Dios amor” que busca miles de formas para hacernos comprender la grandeza de su amor, también nos invitó a descubrir “el Señorío de Cristo” sobre nuestras vidas y nos animó a abrazarnos a la Cruz que nos mereció tal “Salvador”. Fueron momentos centrados en la Palabra del Señor, la oración, el silencio… También fueron de bendición y sanación; lo que generó la apertura de muchos corazones  fueron los testimonios y ejemplos reales con que el Padre Claudio motivaba para llevarnos a abrazarnos a Dios.

Antes del almuerzo el Padre Damián, nuestro padre obispo,  nos pasó algunas informaciones importantes, entre ellas:
-          El próximo 8 de diciembre nombraré a Ntra Sra de Itatí como patrona de nuestra diócesis de Oberá.
-          El Obispo, los sacerdotes y diáconos firmaremos una nota donde declaramos que en nuestros salones parroquiales no venderemos bebidas alcohólicas para fiestas patronales, ya que son un antitestimonio de aquello que predicamos.

La Eucaristía fue concelebrada por el Obispo, padre Claudio y todos los sacerdotes presentes.

La librería Sagrada Familia también tuvo su participación haciendo posible el fácil acceso a libros de catequesis, para todos los presentes.

Agradecemos al Señor por todo lo vivido y por permitirnos realizar un ENDICA más como Diócesis de Oberá. También agradecemos a los sacerdotes y a todos los presentes por participar de este acontecimiento diocesano.

JDC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES