sábado, 8 de noviembre de 2014

I ENCUENTRO de Responsables de movimientos, equipos, juntas y áreas de Pastoral de la Diócesis de Oberá


El pasado sábado 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, nuestro padre Obispo Damián Santiago Bitar convocó a los responsables de los diferentes equipos que trabajan en nuestra diócesis para compartir el caminar que van realizando desde hace 5 años.

La reunión se realizó en el Colegio Mariano, comenzó con una oración y posteriormente el obispo hizo memoria de los inicios de la diócesis, remitió  al texto de San Pablo sobre la Iglesia como cuerpo constituido por diferentes miembros, cada uno con su función específica, y finalmente presentó por medio de un PPT la conformación de la diócesis. El mismo ponía como bases de la Iglesia diocesana las áreas de: Catequesis, Liturgia y Pastoral Social.

Vida Compartida
Después de la presentación general de las áreas pastorales y sus subgrupos, se dio la palabra a los
presentes para que dieran a conocer su Misión, nombres de los coordinadores, carisma específico, cantidad de miembros que los componen, tareas realizadas y programadas, debilidades y fortalezas.


La Junta Diocesana de Catequesis estuvo representada por Hna Silvia Romero y el asesor Diácono Oscar Rosés, quienes fueron los primeros en dar a conocer el caminar de la Junta.
Todos compartieron la Vida que  los mueve y alienta en la diócesis, se  pudo ver cuántos esfuerzos, cuántos hermanos trabajando por Jesús y su Reino, pero también la necesidad de fortalecer algunos frentes como la Pastoral de La Salud, la visita a los hermanos de la cárcel, etc.

Antes de terminar el padre Damián, repartió material informativo y de formación para todos los presentes. Fue una mañana bastante intensa que  dejó con una mirada amplia del Cuerpo Diocesano en su servicio por el Reino.


Concluyeron con una oración de acción de gracias y con el compromiso de compartir lo visto y oído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES