miércoles, 2 de julio de 2014

INUNDACIONES EN MISIONES: Solidarios, caritaivos, seguidores de Jesús


Desde la semana pasada nuestra provincia atraviesa una difícil situación a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el desborde del Río Uruguay.
Las localidades de El Soberbio, Colonia Aurora, Panambí, San Javier y Alba Posse fueron las más afectadas, con más de 6.000 damnificados y 926 viviendas destruidas.
Según datos que circulan por la web también fueron afectadas 3 escuelas, la Sede Municipal de Panambí, 4 iglesias y centenares de comercios, eso sin contar los terrenos cultivados que suman pérdidas para nuestra provincia.
Nuestro obispo Damián S. Bitar dispuso inmediatamente que cada Templo, sala de catequesis y salones pquiales estaban a disposición de los afectados por esta catástrofe. Animó a toda la sociedad a salir en
ayuda solidaria de los hermanos y a orar por cada uno de ellos.
Es de destacar la “Solidaridad” del pueblo misionero que inmediatamente se compadeció del hermano sufriente y se acercaron a la sede de Cáritas Oberá para hacer llegar sus donaciones.
Hoy, la delegación de Cáritas de nuestra diócesis se hace presente a través de cada hermano y hermana que generosamente se organiza para la entrega de ropa, pañales, alimentos, agua y elementos de higiene y limpieza en las diferentes localidades afectadas.
Como seguidores de Jesús salimos a levantar al hombre tirado a la vera del camino, recordando el elogio de Jesús al Buen Samaritano que fue capaz de olvidarse de sí para auxiliar a un hermano malherido y maltratado.

Demos gracias a Dios por la agilidad y rapidez con que se fue acercando lo necesario para nuestros hnos más afectados por las inundaciones y también por las soluciones que se fueron dando poco a poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES